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Call Center, Gestión del Riesgo Referencia y Contrareferencia

Servicio integral de comunicaciones que ofrece a los clientes tres canales de información oportunos, pertinentes, continuos y seguros; éstos son:

Un call center dedicado a la gestión de citas médicas y la atención de PQRS.

Una central de referencia y contrareferencia a través de la cual se realizan trámites administrativos para ubicar a los pacientes en la IPS adecuada.

Una línea de gestión del riesgo alineada al modelo de las Rutas Integrales de Salud (RIAS), para el seguimiento de grupos de riesgo crónico cardiovascular, respiratorio, maternoperinatal, oncológico, entre otros de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes (EPS, IPS, particulares).

El seguimiento se realiza vía telefónica y se programa según el nivel de complejidad de la patología de base, con el fin de mantener estable al paciente y evitar su reingreso a las clínicas. Como herramientas para clasificar la severidad del riesgo, se aplican las escalas Framingham y CAT.

Call center

Gestión de citas médicas

Agendamiento, confirmación, cancelación y reprogramación de citas de medicina especializada y ayudas diagnósticas, utilizando una estructura tecnológica automatizada. Actualmente, se gestionan más de 150 mil llamadas al mes.

 

Recordatorio y confirmación de citas médicas

Se recuerda a los pacientes sus citas médicas con 24 horas de aterioridad, con el propósito de reasignar las citas canceladas y optimizar la agenda.

 

Recepción y manejo de PQRS

Se atienden las inquietudes, necesidades o sugerencias de los clientes y se tramitan hasta darles una solución, en un plazo máximo de tres días hábiles.

 

Actualización de la base de datos

Revisión, actualización y verificación de los datos proporcionados por los usuarios.

 

Generación de informes y reportes

Desarrollo de reportes en los que se incluyen indicadores de accesibilidad y detalles de la gestión de citas.

Central de referencia y contrareferencia

 

Conocimiento y gestión conjunta de pacientes para el cumplimiento de los modelos de Pago Fijo Global Prospectivo (PFGP).

 

Coordinación y gestión de traslados de pacientes

 

Gestión de remisiones, articulada a capacidad instalada de cada IPS

Se realiza una validación sistémica y continua de la capacidad instalada de las IPS para gestionar de manera correcta y proactiva los trámites de revisión presentados ante cada institución.

 

Aplicativo web de referencia

Herramienta integral-web que facilita el registro y la validación del estado de cada trámite a gestionar en tiempo real. Este aplicativo permite a las clínicas tener información actualizada de la gestión de referencia de su IPS.

 

Generación de informes y reportes

Informes de las operaciones realizadas que incluyen indicadores clave y detalles de los trámites de remisión. De igual forma, se incorporan resúmenes de las remisiones ingresadas, canceladas y negadas, así como los causales de negación y cancelación y demás indicadores que el cliente considere necesarios para el análisis y toma de decisiones.

 

Gestión del riesgo

 

Caracterización y clasificación del riesgo de los pacientes

Aplicación de encuestas vía telefónica orientadas a la identificación y clasificación del riesgo de los usuarios, y a la verificación del cumplimiento del plan de atención en salud acorde a su patología.

 

Gestión del acceso a servicios esenciales al diagnóstico

Gestión del acceso a servicios de salud con el prestador y asegurador, de acuerdo con las necesidades y barreras identificadas en los usuarios gestionados.

 

Educación individual a los usuarios de grupos de riesgo

Se provee información oportuna a los pacientes acerca de sus patologías de base, y se les orienta e invita al autocuidado y a la adherencia al plan de tratamiento.

 

Seguimiento a postquirúrgico, gestantes, postparto y recién nacidos

Agendamiento de citas para las madres gestantes en su semana 37. Seguimiento especializado y educación en el control binomio madre e hijo.

 

Reportes a los aseguradores sobre pacientes que ingresan a las cohortes

Reporte periódico a los diferentes aseguradores donde se detallan los factores que llevan a los pacientes a la no adherencia al tratamiento.

 

Seguimiento de pacientes hospitalizados

Análisis de información de los pacientes que han consultado los servicios de urgencias, UCI y hospitalización, realizando las escalas de severidad e identificando causas evitables para reducir futuras hospitalizaciones.

 

Servicios de oncología

Caracterización y seguimiento especializado vía telefónica a pacientes oncológicos, con el fin de conocer su estado de salud; se les brinda educación a ellos y a sus familiares de acuerdo con el diagnóstico.

 

Generación de informes con medición de indicadores

Se generan informes mensuales y trimestrales sobre los resultados de la gestión realizada con los usuarios. En éstos se detalla información como:

 

– Total de usuarios gestionados.

– Resultados de medición de severidad del riesgo.

– Proporción de usuarios con educación individual.

– Tasa de hospitalización evitable y reingresos.

– Retoma de los usuarios por parte de los aseguradores.

– Total de usuarios controlados.

– Total de usuarios caracterizados.

– Otros indicadores pertinentes y solicitados por los clientes.

Madre de Víctor Rojas, 25 de agosto del 2021

“Enfermeros muy capacitados, amables y con sentido de pertenencia a su profesión”

Gestión de Citas Médicas

Gestionamos 141.355 llamadas.

  • Nivel de atención pactado con clientes (110%) 110% 110%

Gestión de Referencia y Contrareferencia

Gestionamos 15.907 remisiones por mes, en menos de 56 minutos por cada remisión.

Disponibilidad 24 horas al día.

Conoce nuestro equipo

Anyi Yakeline Ortega Arcos

Directora de Contact Center

anyi.ortega@ospedale.com.co

Diego Fernando Grueso

Coordinador operativo contact center

coor.callcenter@ospedale.com.co

Diana Patricia Ortiz

Líder administrativa

lider.administrativo@ospedale.com.co

Daniel Esteban Vacca

Supervisor

controller@ospedale.com.co

Jerson Ortiz Cardona

Supervisor

jerson.ortiz@ospedale.com.co

Jonier Javier Castro

Supervisor

jonier.castro@ospedale.com.co

Víctor Hugo Rincón

Supervisor

victor.rincon@ospedale.com.co

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Nuestra Visión

“Seremos los preferidos por ser los gestores y referentes de un país saludable y de un sistema de salud sostenible”

Nuestros Valores

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